La Diputación Provincial de Almería va a renovar la carretera AL-6105 ‘ de la AL-5100 en Chercos a la A-349 en Las Canteras de Macael’.

Amat firma el contrato de unas obras que supondrán 150.000 euros de inversión

Y lo va a hacer en los próximos días, después de que el presidente haya firmado el contrato de adjudicación de las obras de ‘Rehabilitación del Firme’ que van suponer una inversión de 150.000 euros.

Las obras que se van a realizar en esta carretera van a consistir en refuerzo y regularización del firme; tratamiento antideslizante en curvas; reposición de las marcas viales; mejora del drenaje longitudinal; y reparación de losa de transición.

Cabe destacar la importancia de estas obras que van a afectar a una vía que comunica los municipios de Chercos y Líjar con el resto de municipios de Filabres Alhamilla; el campo de Tabernas y el Valle del Almanzora.

Las obras van a permitir mejorar la seguridad en esta carretera mediante una mejor evacuación de las aguas; la potenciación de la adherencia; así como la eliminación de cualquier tipo de daño, bache o imperfección en el firme. Por otro lado, la renovación de las marcas viales va a fomentar la visibilidad durante el trazado.

El presidente de Diputación ha destacado que esta inversión se incluye dentro del Plan Viario 2015, que va a arrojar una inversión global en las carreteras de titularidad provincial que supera los tres millones de euros. Asimismo, Amat ha subrayado la importancia de esta red de carreteras que es fundamental para comunicar los municipios de la provincia y mejorar, por ende, la calidad de vida de sus vecinos. “El objetivo es fomentar la movilidad de los almerienses y reducir los siniestros en las vías provinciales a la mínima expresión”, ha concluido.