El área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chercos, ha realizado un taller de pintura para jóvenes en este municipio que tuvo una duración de 15 horas y en el que participaron 25 personas.

El curso tuvo una duración de 15 horas y se centró en la enseñanza del conocimiento de los materiales y las técnicas básicas para comenzar a pintar

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes’ del Negociado de Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo la demanda que presenta el municipio.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de introducirse en el mundo del color, de conocer los materiales y aprender y practicar técnicas básicas de iniciación para empezar a pintar y disfrutar con el arte de la pintura. El objetivo es de dar a conocer una forma diferente de disfrutar del tiempo libre desarrollando la creatividad, los beneficios y sensaciones que aporta pintar, además de experimentar el resultado de ver una obra de arte hecha con tus propias manos.

El taller concluyó con la entrega de diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chercos, un acto en el que la diputada provincial, Ángeles Martínez, y el alcalde de este municipio, José Antonio Torres, felicitaron a los participantes por el trabajo realizado y les animaron a continuar desarrollándose en el mundo del arte.

Ángeles Martínez, ha señalado que en materia de formación “estamos ofreciendo una gran variedad de cursos a los jóvenes de la provincia, tanto para que adquieran competencias de cara a su futuro profesional como para que desarrollen su creatividad. La demanda de los talleres por parte de los municipios es muy alta y creo que hay que estar más que satisfechos”.