La Diputación Provincial de Almería ha renovado la red municipal de abastecimiento y ha instalado una red de drenaje de aguas pluviales en tres calles del municipio de Alhama de Almería a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado este municipio para recepcionar una obra que es fundamental para los vecinos de las calles Cuatro Caminos y García Morato, así como para los conductores que circulen por la Carretera de Huéchar.

El alcalde y el diputado de Fomento han visitado unas obras que van a poner fin a las inundaciones y encharcamientos de la zona y que van a mejorar el servicio de agua a los vecinos de la zona

Acompañado por el alcalde, Cristóbal Rodríguez, han realizado un recorrido por las tres calles que se han beneficiado de las inversiones de la Institución Provincial. Liria ha destacado la importancia que tiene esta actuación, ya que la inversión realizada (49.000 euros) pone fin a los problemas que sufren los vecinos de la zona en materia de inundaciones y de abastecimiento de agua. “Esta obra da respuesta a una demanda de los vecinos y no sólo va a beneficiar a la zona sino a todo el municipio. Gracias a los ramales y las 18 nuevas acometidas el agua llegará mejor a los usuarios de la zona y con la red de pluviales se podrá drenar el agua procedente de lluvia”, ha explicado.

Cabe destacar que los dos ramales de abastecimiento que se han renovado son los que discurren por las calles Cuatro Caminos (Cuesta la Calera) y calle García Morato. El nuevo entronque de pluviales está ubicado en la carretera a Huéchar. Además, la obra ha incluido la pavimentación de la zona afectada y la carretera a Huéchar con 57 toneladas de aglomerado asfáltico.

Por su parte, el alcalde de Alhama ha agradecido a la Diputación la ejecución de una obra que “es fundamental para el municipio y que da respuesta a una demanda de los vecinos y del propio Ayuntamiento”.

Más de 900.000 euros de inversión para Alhama de Almería

La Diputación tiene previsto invertir entre 2016-2019 casi un millón de euros gracias a los Planes Provinciales de Almería. El municipio ha elegido destinar las inversiones para un total de cinco proyectos además del que ya ha sido recepcionado y tiene aún que decidir las obras que realizará con las anualidades 2018-2019 (458.000 euros):

  • Mejora de Sondeo en el paraje Los Mármoles.
  • Pavimentación de Caminos Rurales
  • Urbanización de la Calle Milano
  • Pavimentación de calles en núcleo urbano
  • Mejora de Parques y Jardines