El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado la alcaldesa de Íllar, Rosario Plaza, el proyecto que permite iniciar las actuaciónes de mejora y remodelación de dos calles del municipio.

«Gabriel Amat ha entregado a la alcaldesa del municipio un proyecto que engloba el cambio de la red de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de las calles Barranquete y Barrio Nuevo»

Se trata de unas obras de urbanización que engloban el cambio de red se saneamiento, abastecimiento y pavimentación de las vías en una actuación financiada a través de los Planes Provinciales de la Diputación por un importe de 77.600 euros.

Gabriel Amat ha mostrado su satisfacción por el inicio de proyectos como el de Íllar que vienen contemplados en los Planes Provinciales de la Diputación correspondientes a las anualidad 2014-2015 “y que viene a refrendar el trabajo que venimos haciendo desde la institución para impulsar la inversión en los municipios de la provincia, lo que nos permite además generar empleo en Almería”.

En concreto, las obras abarcan el picado del actual pavimento en las calles Barranquete y Barrio Nuevo donde se instalará además nuevas redes de distribución de agua y red de saneamiento, incluidas las acometidas domiciliarias. Posteriormente se procederá a instalar al nuevo pavimento de las vías incluidas en esta actuación que engloba una superficie total de 950 m2 y que estará acabado a base de zahorra artificial compactada y acabado de solera de hormigón armado y encintado de adoquín de hormigón.

De esta forma, la entrega del proyecto permite al municipio de Íllar comenzar con esta actuación que tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.