La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de urbanizaciones en el núcleo urbano de Adra a través de las que se renovarán tres calles de la localidad: Buenavista, En el Lance y Rambla de las cruces. En todas ellas se renovará el pavimento y, en Rambla de la cruces también se actuará en las redes de saneamiento y abastecimiento.

La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la adjudicación de unas obras que supondrán la renovación del pavimento y de la red de saneamiento y abastecimiento en una de ellas

La Diputación Provincial de Almería ha dispuesto para este proyecto un presupuesto que supera los 450.000 euros. En la calle Buenavista se convertirá en plataforma única para generar itinerarios peatonales libres de obstáculos y con continuidad a lo largo de toda la calle.

En la calle En el lance la única actuación que se prevé es su pavimentación ya que dispone de una plataforma única que no cuenta con acerados junto a las fachadas de las edificaciones. El tipo de pavimento será de hormigón armado con unas franjas de adoquín que harán las veces de junta de dilatación al tiempo que favorezca el antideslizamiento de la calzada, ya que la calle cuenta con una pendiente elevada.

En la calle Rambla de las cruces está prevista la sustitución de la red de abastecimiento, saneamiento y la de pluviales. En primer lugar, se sustituirá la red de saneamiento, ya que es la que mayor profundidad presente, seguida de pluviales y abastecimiento. En cuanto al pavimento, se actuará de forma integral en la calzada ya que en las aceras solo se repondrá el pavimento demolido para la ejecución de las acometidas de saneamiento y abastecimiento.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez ha explicado que esta actuación renovará tres calles muy importantes del municipio adaptándolas a las necesidades que plantean los vecinos. Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que con estas obras se incorporará una nueva red de pluviales en Rambla de las Cruces necesaria para drenar con mayor capacidad, especialmente, el agua de lluvia. Así como mejoras en una calle de la barriada de El Lance o en Buenavista que “se encuentra actualmente con importantes desniveles y baches, para que mejore el tránsito de vehículos y, al mismo tiempo, genere nuevos espacios seguros para los peatones”.