La Diputación Provincial de Almería está ejecutando obras de mejora del firme y de la plataforma en una de las carreteras más concurridas del Área Metropolitana y el Bajo Andarax. Se trata de la carretera AL-3117 ‘De la AL-12 en Almería a Rioja, por Viator y Pechina’, que se está viendo mejorada en varios tramos que suman 2,1 kilómetros de longitud.

Liria ha visitado esta carretera para conocer el desarrollo de unas obras que cuentan con una inversión de 250.000 euros del Plan Viario 2016

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha visitado esta carretera que une la capital con diversas barriadas, el Polígono Industrial la Juaida, las autovías A-92 y A-7, Viator, Pechina y Rioja. La obra, que se incluye dentro del Plan Viario 2016, tiene una inversión global de 250.000 euros.

Liria ha precisado la importancia de esta vía que entre semana acoge un alto flujo de tráfico de turismos y vehículos pesados, ya que se cuentan por decenas las empresas y fábricas que se asientan en sus orillas. “Esta carretera es una de las más transitadas y por ella no sólo circulan los trabajadores y vecinos de la zona, sino también los camiones y furgonetas que trasladan los productos que se producen y distribuyen en el Polígono Industrial la Juaida, el Bajo Andarax y la zona más agrícola de la capital. Además, los fines de semana es una de las vías altamente frecuentadas por ciclistas”.

El proyecto ‘Estabilización de Taludes, Mejora del Drenaje y Rehabilitación del Firme en CP 3117’ incluye trabajos de refuerzo del firme en varios tramos:

 1.- PK: 0+950 – PK 1+950
 2.- PK: 3+550 – PK 3+800
 3.- PK: 3+800 – PK 4+100
 4.- PK: 8+300 – PK 8+600
 5.- PK: 10+400 – PK 10+700

Por otro lado, se va a ejecutar dos tramos de escollera, para aumentar la anchura de la plataforma en el PK 0+700 durante 95 metros. Una vez terminado se realizará el firme, la señalización y el balizamiento con barrera semirrígida.

Por su parte, el diputado ha revelado la importancia de una actuación que este año se está completando con otra que se está realizando en el inicio de la carretera en Rioja con el fin de ensanchar la calzada para evitar colisiones y garantizar la seguridad de los ciclistas. La complejidad de las obras que, además, están obligando a desviar las acequias para poder ensanchar la vía y facilitar el cruce de vehículos de grandes dimensiones y la dotación de un pequeño arcén.