La Diputación Provincial de Almería ha reforzado el dispositivo especial de prevención ante las alertas declaradas por la AEMET en diferentes niveles, desde amarillo a rojo, en distintos puntos de la provincia por intensas lluvias provocadas por la DANA. 

El presidente mantiene una reunión de coordinación con los vicepresidentes, Fomento y Protección Civil tras la alerta roja decretada en la provincia para activar a todos los efectivos y actuar de inmediato ante cualquier incidencia 

Esta mañana, en el Palacio Provincial, el presidente de Diputación, Javier A. García, ha mantenido una reunión de emergencia y coordinación con la finalidad de continuar con este dispositivo especial de prevención y activar todos los medios materiales y humanos de la institución provincial para atender cualquier incidencia que se pueda producir en las zonas afectadas. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está en contacto directo con Javier A. García para conocer de primera mano la evolución de la DANA y coordinar cualquier posible actuación

En la reunión el presidente ha valorado la situación excepcional de alerta roja con los vicepresidentes Ángel Escobar y Fernando Giménez; el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el responsable de Protección Civil de la Diputación, Javier del Pino. 

 

Asimismo, desde primera hora de la mañana, Javier A. García está en contacto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha mostrado su preocupación y sigue muy de cerca la evolución del temporal en la provincia. Además, García ha contactado con todos los alcaldes de la zona afectada y está en permanente coordinación con otras instituciones para facilitar información y cooperación como la Subdelegación de Gobierno y la Junta de Andalucía en Almería. 

 

Diputación mantiene en alerta al cuerpo de voluntarios de Protección Civil en la provincia, toda la maquinaria del Área de Fomento en prevención ante cualquier necesidad de actuación que surja, a los Bomberos del Levante en alerta y a los del Poniente en prealerta.

 

El presidente de Diputación ha pedido a todos los almerienses que sigan las recomendaciones de las autoridades, que extremen las precauciones, que no realicen desplazamientos innecesarios y que en todo momento se mantengan alejados de ramblas, cauces y ríos. 

 

Diputación, a través de las redes sociales, facilitará información de la situación de emergencia.