La Diputación Provincial de Almería ha recibido hoy el Escudo de Plata del Colegio de Abogados de Almería en el acto solemne que ha celebrado este colectivo para celebrar la Festividad de Santa Teresa de Jesús, su Patrona. El presidente, Gabriel Amat, ha recogido el reconocimiento que han brindado los abogados almerienses a la labor que realiza la Diputación Provincial.

El reconocimiento a las corporaciones e instituciones que colaboran con la sociedad almeriense es una de las grandes novedades que ha presentado, este año, este acto del Colegio de Abogados de Almería. Al que ha recibido la Diputación, se suman también los entregados al Ayuntamiento de Almería, la Subdelegación, la Delegación del Gobierno Andaluz, la Policía Local, la Comisaría de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Amat ha agradecido a José Pascual Pozo y al Colegio de Abogados la entrega de este escudo. “Muchas gracias por el reconocimiento, pero hoy también hay que felicitar a los abogados que cumplen 25 años como colegiados y a aquellos que juran su cargo”.

Asimismo, Amat ha resaltado la labor de un “Colegio que da ejemplo de cómo se debe de trabajar al servicio de la provincia” y ha puesto en valor el convenio de colaboración que mantiene con la Diputación para ayudar a los almerienses a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria”.