Más de un centenar de personas han participado en la exhibición de tiro con arco celebrada hoy en el tercer recinto de la Alcazaba con la organización de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, delegación provincial de Educación, Culltura y Deportes y Club Indalarco.

La exhibición organizada junto al Club Indalarco en el tercer recinto del Conjunto Monumental almeriense ha resultado un gran éxito, con la participación de más de un centenar de aficionados y visitantes interesados en conocer esta modalidad deportiva

Esta actividad está enmarcada en la conmemoración del Milenio de Almería y, además, en el programa que la Diputación e Indalarco están llevando a cabo desde hace dos años para promocionar el tiro con arco en la provincia de Almería. Una labor en la que se está haciendo una especial incidencia en los más jóvenes.

La jornada ha girado alrededor de una exhibición por parte de integrantes de Indalarco que han invitado a todos los asistentes a que prueben su puntería en las dianas que han sido habilitadas. Para ello han dado las instrucciones básicas a los aspirantes y les han facilitado el material necesario para disfrutar de este deporte. Para crear un mayor ambiente, los tiradores de Indalarco se han vestido ataviados de la época y se ha engalanado la Torre de la Pólvora. La propuesta ha gustado mucho tanto a quienes han acudido al reclamo de la exhibición como al resto de visitantes de la Alcazaba que se han visto sorprendidos por esta iniciativa cultural y deportiva.

De manera paralela a esta exhibición se ha realizado una exposición de arcos en la que los visitantes han podido contemplar desde ejemplares inspirados en la prehistoria hasta los más contemporáneos. También se han proyectado dos vídeos, ‘Almaryya, Puerto del Levante’, que también cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, y otro realizado por Indalarco en el que se repasa la historia de este deporte.

La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha valorado de manera muy positiva esta actividad y ha señalado que “el tiro con arco es un deporte cada vez más introducido en Almería y, en este sentido, poder celebrar una jornada como esta, en un escenario privilegiado como la Alcazaba, viene a reforzar el trabajo que venimos realizando para su su difusión”