La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y el deportista almeriense Paco Tejedor han presentado en el Palacio Provincial la velada ‘Impacto III’ que se celebrará en el Pabellón Municipal de Gádor el próximo sábado 4 de junio y que servirá como homenaje a Juan Francisco Rodríguez, árbitro y entrenador de boxeo, gran aficionado a los deportes de contacto e hijo del mítico boxeador almeriense del mismo nombre que llegó a participar en dos Juegos Olímpicos representando a España. El pasado mes de marzo falleció a los 40 años víctima de un infarto de miocardio, lo que ha motivado a Paco Tejedor a regresar al cuadrilátero tras dos años de retiro.

El evento deportivo se desarrollará el próximo sábado 4 de junio y supone el regreso del campeón almeriense Paco Tejedor al cuadrilátero tras dos años de retiro y como homenaje al árbitro y entrenador de boxeo Juan Francisco Rodríguez

La velada contará con 16 combates, teniendo los aficionados la oportunidad de disfrutar tanto de jóvenes promesas de este deporte como de semiprofesionales y profesionales. El ‘plato fuerte’ de la noche será el duelo entre Tejedor y Avelino Molina, considerado como el mejor luchador nacional en su peso. A pesar de su inactividad, el almeriense ha querido regresar contra un adversario de gran nivel, para lo que se ha preparado a conciencia con profesionales de prestigio como Fran Barros o Juan Antonio Villanueva. La organización, además, ha puesto precios asequibles en taquilla, entre 10 y 14 euros, con el objetivo de que ningún aficionado se quede sin ver una velada que está generando gran expectación.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado durante esta presentación la larga tradición que reúne Almería tanto en boxeo como en el resto de deportes de contacto, con especial mención para el Andarax donde se están celebrando de manera regular eventos que están poniendo, nuevamente, a la provincia como un referente nacional e incluso internacional. Martínez ha señalado, en este sentido, que “Gádor está poniendo en valor este deporte que tanto arraigo tiene en la provincia”.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha destacado que “vuelve el mejor luchador de Almería y un modelo de deportista a seguir”. El primer edil se ha mostrado optimista con respecto a la velada, ya que “el pabellón se va a quedar pequeño y la afición va a vibrar porque el espectáculo va a ser extraordinario. A ver si pronto podemos celebrar más eventos de esta categoría”.

Paco Tejedor ha recordado que “llevo dos años retirado, pero no he dejado de entrenar. Avelino Molina es un campeón de España, el más fuerte que hay en el país”. El deportista almeriense ha apuntado que ha recuperado la motivación por subir al ring y que ha perdido hasta 15 kilos de peso para llegar con su mejor forma a este regreso.