El próximo jueves, 30 de mayo, la Diputación de Almería va a reanudar el Proyecto de Formación Digital para personas Mayores que se encuadra en la línea 3 de Promoción de la Autonomía del Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios. Este documento es la hoja de ruta que establece una serie de medidas para dar respuesta a las necesidades sociales. 

La iniciativa llegará a 200 personas de los talleres de Envejecimiento Activo de los municipios menores de 20.000 habitantes

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a una necesidad básica a las personas mayores de los municipios más pequeños: el acceso a internet y a las herramientas digitales. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado que “Las personas mayores necesitan formación digital y las destrezas suficientes para ser autónomos y no depender de otros para poder acceder a las nuevas tecnologías”.

 

En este sentido, ha explicado que el proyecto, iniciado el pasado año, está dirigido a personas mayores, de municipios menores de 1.000 habitantes, participantes en los talleres de Envejecimiento Activo.

 

Desde el mes de junio, se van a realizar un total de 20 talleres, con gran participación de personas mayores, que están mostrando su interés por la actividad. El total de participantes en esta edición asciende a más de 200 personas. También está prevista una segunda fase, que dará comienzo a principios de septiembre, para dar cobertura al resto de municipios de la provincia con el objetivo de seguir con la digitalización de los mayores almerienses. 

 

La ejecución de este proyecto se llevará a cabo en estrecha colaboración entre Diputación de Almería, Centros de Servicios Sociales Comunitarios y los Ayuntamientos de los municipios beneficiarios.