La Diputación Provincial de Almería participa, a través del Servicio Provincial de Turismo, en el I Congreso Cosmopolita – Andalucía Reloaded. Una iniciativa organizada conjuntamente por Turismo Andaluz y Turespaña que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada de hoy jueves, 22 de septiembre, en la ciudad de Málaga y con la que se pretende atraer a turistas (principalmente del mercado alemán) de alto poder adquisitivo que buscan un destino casi exclusivo.

El encuentro que se celebra hoy en la vecina ciudad de Málaga está centrado en la captación de turistas de alto poder adquisitivo y que prefieren un producto exclusivo a un turismo más masivo

Este pionero encuentro tendrá una doble vertiente: un congreso y una jornada de trabajo en la que los participantes podrán conocer a los turoperadores y profesionales participantes y mostrar de un modo más directo y cercano, las potencialidades de un destino como ‘Costa de Almería’.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la OET de Berlín, desarrolló de forma previa una serie de estudios e investigaciones con una de las empresas del sector más importantes a nivel mundial, con el fin de seleccionar turoperadores y creadores de producto que trabajen con un turista de alto poder adquisitivo al que denominan “cosmopolita» y que tiene un perfil especial y unas preferencias en destino completamente diferentes a las del turismo de masas.

El motivo de escoger Alemania, además de por la importancia que tiene para nuestro destino como mercado emisor, se debe a que según los estudios previos realizados, existen al menos 5 millones de clientes potenciales con este perfil. Con el fin de atraerlos hasta nuestra comunidad, y en concreto hasta nuestra provincia, se celebra este encuentro con el que los participantes tratarán de captar a este público objetivo invitando a los creadores de producto a visitar nuestro destino mostrándoles nuestras excelencias para que luego la oferten al consumidor final.

Una gran oportunidad para dar a conocer nuestra oferta turística a un perfil tan determinado y con el que el Servicio Provincial de Turismo pretende ampliar y afianzar la situación del destino en el mercado alemán y captar nuevos grupos objetivos de mayor poder adquisitivo.