La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación oficial de una de las principales actividades que recoge el Programa de Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Humildad

El municipio ha preparado un Pasacalles y un Concierto para la tarde-noche del próximo sábado dentro del programa de Fiestas

: el IV Festival de Bandas de Música ‘Villa de Alboloduy’ que tendrá lugar durante la tarde noche del próximo sábado, 13 de septiembre. Los actos han sido presentados esta mañana por la diputada, María Vázquez; la alcaldesa, Sonia María Guil; y el director de la banda local.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Alboloduy por recuperar y mantener un Festival que pretende poner en valor la tradición musical del municipio. En este sentido, ha destacado que en esta edición va a participar la Unión Músical de Roquetas y la Banda de Música ‘La Mezquita’ de Alboloduy, que cuenta con una historia de más de 120 años, que es cuando se fecharon los últimos documentos en los que consta su existencia.

“Desde Diputación colaboramos con los municipios para dar a conocer sus tradiciones, usos y costumbres. Por eso apoyamos desde el Área de Cultura este Festival Musical y animamos a todos los almerienses a conocer estas fiestas que cuentan con tradiciones centenarias como es el caso de ‘la quema de la Zorra”, ha detallado la diputada.

Por su parte, la alcaldesa ha revelado que el Festival de Música es la más importante de las actividades que recoge el Programa de las Fiestas del Santo Cristo de la Humildad: “La música impregna a todos los habitantes de Alboloduy durante siglos. La mayoría de los vecinos han participado en la Banda o tienen a sus hijos e hijas en la escuela de música. Sin duda estas fiestas, que se celebran este fin de semana, son las mejor acogen la tradición musical del municipio”, ha detallado.

Y es que, según ha asegurado la alcaldesa, la Banda de Música es mucho más que un punto de encuentro con la cultura: “Es la columna vertebral de la sociedad del municipio; fomenta hábitos de vida saludable y hace que los vecinos que viven fuera del municipio vuelvan a él para ensayar, actuar o disfrutar de ella”, ha asegurado la alcaldesa.

El director de la Banda ha detallado cuál será el programa y ha revelado que cada una de las bandas sorprenderá a los asistentes con la interpretación de cuatro melodías musicales:

? Banda de Alboloduy: ‘Alboloduy’ (Pasodoble. García y Padilla); La Torre del Oro (Preludio. Gregorio Giménez); Danzón nº 2 (Danza Latina. Arturo Márquez). Pasodoble de Desfile: Carrascosa.

? Unión Musical de Roquetas: Andrés Contrabandista (Pasodoble. Óscar Navarro); Images of a City (Obertura. Franco Cesarini); Los anillos de Saturno (Poema Descriptivo. Salvador Luján). Pasodoble de Desfile: El tío Ramón.

Programa del Festival ‘Villa de Alboloduy (13 de Septiembre):

20.30 horas: Pasacalles a cargo de las dos Bandas de Música Participantes. Itinerario: Plaza del Ayuntamiento, Plaza San Juan,Plaza Arcediano Alberto, Plaza La Fuente, Calle La Fuente, Plaza San Juan y Plaza del Ayuntamiento.

21,00 horas: Concierto a cargo de la Unión Musical de Roquetas de Mar.

21.45 horas: Concierto a cargo de la Banda de Música La Mezquita de Alboloduy.

Remitimos adjunto Programa de Fiestas del Cristo de la Santa Humildad.