La Diputación de Almería ha presentado el III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2024, que Organiza la Institución Provincial, junto a los Ayuntamientos adheridos y la Federación Andaluza de Triatlón. También se ha presentado el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería 2024.

El diputado de Deporte, José Antonio García, y el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Almería, José Luis González, presentan también el Circuito Provincial de Menores

Así, el vicepresidente y el diputado de Deporte, José Antonio García, y el delegado de la Federación de Triatlón en Almería, José Luis González, han dado más detalles sobre el calendario, donde se intercalan 3 pruebas de duatlón, 3 de triatlón y 2 de triatlón cros. En la presentación también han estado representantes de municipios donde se desarrollarán las pruebas, así como organizadores.

Las pruebas de la categoría de adultos pasarán por los municipios de El Ejido, Cuevas de Almanzora, Almería, Roquetas de Mar, Tíjola y Vera

García ha puesto en valor este circuito que consta de “ocho pruebas repartidas por toda la provincia. Comenzará en El Ejido y terminará en Vera. También viajará a otros municipios como Cuevas de Almanzora, Almería, Roquetas de Mar o Tíjola”.

“Desde la Diputación de Almería apostamos por el deporte y por ser un referente como destino turístico-deportivo con circuitos como estos. El triatlón define el potencial y las posibilidades de la provincia para la práctica del deporte al aire libre. Un lugar perfecto e idílico”, ha añadido el diputado de Deporte.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Almería ha destacado que “la tercera edición del circuito se espera que se cuente con mayor participación porque hemos metido más pruebas y nos puede garantizar que el nivel y la participación aumente en el circuito de adultos y de menores”.

“Tenemos expectativas de mejorar la anterior edición que contó con 1.300 participantes, y que, a su vez, en el circuito de adultos aumentó la participación en un 23% respecto a la primera edición, por lo que esperamos seguir con el crecimiento ascendente”, ha indicado.

El Circuito Provincial de Triatlón llegará a El Ejido con un duatlón el 11 de febrero. El 3 de marzo habrá un duatlón en Cuevas del Almanzora y el 17 otro en Almería. Por su parte, habrá un triatlón el 2 de junio en Almería y otro en Villaricos el 6 de julio. El calendario sigue el 25 de agosto con un triatlón cros en Roquetas y otro el 21 de septiembre en Tíjola y terminará con un triatlón en Vera el 6 de octubre.

Circuito de Menores

Por su parte el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería 2024 constará de cinco pruebas, un duatlón, un duatlón cros, dos triatlones y un triatlón cros. El calendario se inicia este domingo 4 de febrero en Tíjola con un duatlón y seguirá con dos triatlones cros en Roquetas, el 24 de agosto y el 25, éste último de juvenil. Por último, el calendario viajará a Tíjola con un triatlón el 22 de septiembre y terminará con un duatlón cros en Garrucha el 20 de octubre.