La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el documental ‘Luz Azul. Un Mar de Vida’ basado en el reto solidario ‘Mójate por la vida’, organizado por el Club Deportivo Turaniana, cuyo objetivo, desde primer momento, ha sido la creación de una unidad de terapias avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.

La iniciativa, que ya ha recaudado más de 40.000 euros, tiene como fin continuar con la recaudación de fondos para la Fundación Cris que investiga el cáncer infantil


La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado la colaboración que desde la Institución Provincial se prestó al proyecto desde el primer momento: “Hace casi un año que comenzó la andadura de esta iniciativa solidaria que ya ha recaudado más de 42.000 euros y que va a seguir involucrándonos a todos hasta lograr que esta Unidad sea una realidad”.

El presidente del CD Turaniana, José Ramón Martínez Teruel ha explicado el trabajo que hay detrás de esta iniciativa que se ha recopilado en el documental ‘Luz Azul’: “Representa el compromiso que hemos tenido desde el Club por esta iniciativa. Terminar con este documental y consiguiendo que vea la luz, es muy emocionante. Estamos muy orgullosos de todos los que se han mojado en esta iniciativa desde la organización hasta los deportistas. Gracias a todos”.

Por último, el productor del documental, David Aguirre (Segundo Plano) ha explicado cómo conoció esta iniciativa: “A mí me llegó esta historia antes de empezar el reto y me pareció una gran oportunidad. Tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito: nadadores entregados, reto solidario por el que luchar en un escenario único como es Cabo de Gata”.

El proyecto solidario

Mójate por la vida es una campaña solidaria organizada por CD TurAniAnA (el 15 de febrero de 2017, Día Internacional del Cáncer Infantil, cumple un año del lanzamiento de esta campaña, el día internacional del cáncer infantil) cuyo objetivo es recaudar fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz de Madrid, la Unidad Cris de la Fundación Cris, donde se investigará contra el cáncer infantil. Actualmente se han recaudado, 42.222,00 euros.

“Cabo de Gata – Níjar Swim Project” ha sido la actividad principal de esta campaña solidaria. Se realizó del 22 al 26 de agosto en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y consistió en nadar los 60 kilómetros de la franja litoral del parque en 5 etapas consecutivas con el apoyo de Pescartes, Club de Piraguismo Los Troncos y Colfisio. Para ello se contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Carboneras, Níjar y Almería así como de la Diputación de Almería. El reto lo realizaron diez nadadores de Almería, Córdoba, Albacete, Madrid y Navarra.

Durante los 5 días que duró la prueba se estuvieron grabando imágenes desde que amanecía hasta que se ponía el sol, con el objetivo de recoger en este documental el esfuerzo y dedicación de los nadadores y del equipo de organización.

“Luz Azul. Un Mar de Vida” es un homenaje a ellos, a lo pequeños que cada día luchan por seguir viviendo y a sus familias. La luz de Cabo de Gata – Níjar será su guía en esta lucha y juntos lo conseguiremos, venceremos al cáncer infantil. La proyección del documental tendrá lugar mañana jueves, 1 de febrero a las 19 horas en el Museo de Almería.