La Diputación Provincial Provincial está potenciando la coordinación en las diferentes zonas de trabajo social de la provincia de Almería a través de diferentes iniciativas de los Servicios Sociales Comunitarios del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería.
En la zona de ‘Río Nacimiento’, se han celebrado unas Jornadas dirigidas a los profesionales de los distintos recursos y servicios de la zona que han participado en la confección del manual de coordinación, y a los profesionales de otras zonas con competencias afines a estos.

En total, han sido más de 80 los profesionales que han asistido a estar jornadas con la motivación e inquietud de potenciar la eficiencia en su trabajo.

Estas jornadas surgen tras la elaboración y posterior publicación del manual de coordinación sociosanitaria confeccionado en la zona ‘Río Nacimiento’ y con ellas se ha pretendido, dar difusión al mismo. Han tenido la finalidad de aportar un mayor conocimiento de la metodología de trabajo diseñada en el manual y puesta en práctica en la zona, para facilitar el trabajo a los profesionales de los diferentes recursos, rentabilizando esfuerzos y unificando criterios de actuación que redunden en el bienestar de la población.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado que la Diputación contempla entre sus principales objetivos, ofrecer a los ciudadanos unos servicios de calidad. “Una Calidad entendida como la mejor manera de satisfacer las demandas y necesidades de las personas, dándole las mejores respuestas y soluciones, rentabilizando los recursos disponibles”, ha detallado.

Para ello, los profesionales de los distintos servicios, incorporan en sus planificaciones y programas los objetivos de calidad previamente establecidos.

El Manual de Coordinación Sociosanitaria cumple con estos objetivos de calidad. Este Manual, surge tras un trabajo realizado de manera coordinada y en equipo, por los profesionales al frente de los recursos y servicios de la zona que de algún modo se ven implicados en el trabajo diario, con temas que se abordan desde diferentes ámbitos de actuación, pero que confluyen en una misma persona, como ocurre por ejemplo con la Ley de La Dependencia.

En total, han sido más de 80 los profesionales que han asistido a estar jornadas con la motivación e inquietud de potenciar la eficiencia en su trabajo. En este encuentro se ha podido debatir y hablar sobre un tema tan importante como es la coordinación entre servicios. Igualmente han conocido de manera directa la metodología de trabajo recogida en dicho manual, que refleja la base de un modelo de atención global, integral, multidisciplinar, equitativo, accesible y flexible.

Han sido más de 80, los profesionales que tras su jornada laboral, y con la motivación y la inquietud por la realización de un trabajo más eficiente, han asistido a este encuentro. “Con la implicación de todos, la Diputación de Almería, adquiere el compromiso de avanzar en coordinación y rentabilidad de recursos, pretendiendo garantizar una adecuada gestión, facilitando la accesibilidad a los servicios y garantizando la continuidad en la prevención, atención y cuidados de las personas, mejorando con ello su calidad de vida”, ha asegurado el diputado, que ha agradecido a todos los que han participado en estas jornadas y han colaborado en la confección del manual.