La Diputación Provincial de Almería está poniendo solución a los problemas de abastecimiento de agua que padecen ocho barriadas del municipio de Vélez-Rubio.

Amat firma el contrato de adjudicación de un sondeo que reportará una inversión de 66.500 euros en este municipio

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana el contrato de adjudicación a Perforaciones Romera del Sondeo que va a abordar los problemas hídricos de la zona sur del municipio debido a la falta de calidad y cantidad de los recursos existentes.

Este proyecto que beneficiará a las barriadas ubicadas en el entorno de la Sierra de las Estancias (Cabreras, Cabezo-Los Gázquez, Bancalejo, Gateros, Losilla, Torrentes y Lizarán) va a reportar una inversión en el municipio de 66.500 euros. El presidente ha explicado que el agua captada por el sondeo proyectado va a servir de apoyo al caudal del sondeo Fuente del Pino, que es uno de los principales puntos de suministro del municipio.

El objetivo del proyecto es la captación de agua para la obtención de la autorización de las obras por parte del Departamento de Minas de la Consejería de Economía, de Innovación, Ciencia y Empleo. El proyecto consta de dos actuaciones: por un lado la construcción de un acceso desde la Barriada Lizarán mediante la limpieza y adaptación de un tramo de barranco de unos 600 metros y la construcción de un camino; por otro el sondeo en sí mismo.

Gabriel Amat ha detallado el impulso que se le ha dado en los últimos dos años meses a proyectos hídricos: “Hemos invertido más de 10 millones en materia de abastecimiento y saneamiento porque entendíamos que todos los almerienses debían de tener acceso desde sus casas a los servicios básicos. Dijimos que era una de nuestras prioridades y se esta demostrando que así es”, ha concluido.