La Diputación Provincial, a través de la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’, da continuidad a su programa de formación audiovisual con la puesta en marcha de cuatro clases magistrales con contrastados especialistas en la materia en colaboración con ’32 historias producciones’. El primero de los cuatro talleres se celebrará el 23 de septiembre, mientras que, el último de ellos, se llevará a cabo el 21 de octubre.

La Institución Provincial, en colaboración con ’32 Historias Producciones’, organiza cuatro clases magistrales entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre

Este programa de formación es de carácter gratuito y las temáticas de la edición de este año versan sobre la relación en la representación de actores, formación en carreras artísticas, representantes como los sherpas de la escena y la dirección de actores desde el formato cortometraje y hasta la realización de la ópera prima. La inscripción e información sobre los cursos se puede consultar en la sección de Cultura de la web de Diputación: www.dipalme.org.

La clase magistral ‘Representación de actores: relación y el trato humano’ se celebrará el 23 de septiembre y con ella se pretende aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la representante de artista Helena Maroto. Desarrollará las diversas claves de la profesión actoral desde la agencia de representación Gosua Management: la importancia de la relación representante-actor y el trato humano a cada representado, generando carreras artísticas únicas; tipos de contratos; los castings; los distintos materiales de promoción actoral; y las negociaciones que llevan a cabo con las productoras audiovisuales.

En la segunda clase (7 de octubre), ‘Formación de carreras artísticas’, se pretende aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la agente artística Gabriela Defty. Desarrollará las diversas claves de la profesión de representantes artística, para que los/as alumnos/as puedan conocer todas las herramientas posibles para poder construir una carrera artística lo más sólida posible.

La tercera sesión, ‘Representantes, los sherpas de la escena’ (14 de octubre, se aportará al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la agente artística Verónica Reche. Desarrollará las diversas claves de la representación: el asesoramiento actoral, el acompañamiento en los distintos trabajos profesionales, el marketing y la publicidad más allá de los medios convencionales; y tipos de contratos, casting y negociaciones con las productoras audiovisuales.

Por último, el programa finalizará con la clase ‘La dirección de actores desde el cortometraje a la ópera prima’ (21 de octubre) donde se aportará al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la directora, guionista y productora Marisa Crespo. Desarrollará las diversas claves de la profesión de directora de cine y guionista, desde sus inicios en el trabajo con actores en sus primeras producciones de cortometrajes hasta su reciente dirección y trabajo con actores en su ópera prima. Así podremos analizar la evolución del trabajo actoral en los últimos años pasando del cortometraje al largometraje.