La Diputación de Almería ha habilitado en el hall del Palacio Provincial, en la calle Navarro Rodrigo, un espacio para la memoria y el recuerdo de la reina del Reino Unido, Isabel II, que falleció este jueves a sus 96 años de edad y tras un legado de 70 años de reinado.

El hall del Palacio Provincial tiene desde hoy un libro para que los británicos que residen en la provincia, así como para cualquier persona que quiera sumarse, pueda escribir un mensaje en memoria de la reina Isabel II

En ese punto del Palacio se ha colocado una bandera británica con crespón negro, en señal de luto, junto a una española y un libro de condolencias para que la comunidad británica que reside en la provincia de Almería, (más de 17.000 habitantes) así como cualquier persona que lo desee, escriba un mensaje para dar el pésame o plasmar su recuerdo en memoria de Isabel II.

El libro de condolencias permanecerá en el hall durante los próximos diez días y, tras ese periodo que coincide con los días de luto que se han decretado en el Reino Unido, la Diputación de Almería lo hará llegar a la Casa Real Británica.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el cónsul británico en Almería, Alejandro Guerrero Salvador, han sido los primeros en inmortalizar su recuerdo en memoria de Isabel II.

El presidente ha escrito que “hoy es un día muy triste para la provincia de Almería por la muerte de la reina Isabel II. A toda la comunidad británica que convive con nosotros le mostramos nuestra más sincera condolencia y respeto por esta triste noticia. La provincia de Almería siempre estará junto a una comunidad hermana de un país amigo”.

Por su parte, el cónsul del Reino Unido en Almería se ha pronunciado en la misma línea al remarcar la tristeza que esta noticia supone para la comunidad británica que vive en los municipios de la provincia y ha enviado un sentido pésame a la familia Real.