El diputado ha tenido la oportunidad de reivindicar la provincia de Almería como una provincia de futuro, muy importante en el desarrollo de Andalucía y muy orgullosa de ser la huerta de Europa.

El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García Hueso, ha acudido a la Sede del Comité de las Regiones en Bruselas, convocado a través de la Red Europea Partenalia de la que forma parte Diputación Provincial de Almería desde el año 2000. Partenalia ha actuado de anfitriona como organizadora de la Primera Cumbre Europea de las provincias.

Asimismo, Amós García ha animado a una mayor sensibilidad con las diputaciones, en concreto con las que, como Almería, desarrollan su economía al 100% con una gestión sostenible de sus recursos naturales: Agricultura, Turismo, Marmol, etc. En concreto ha resaltado la reciente solicitud de fondos a la UE en el programa LIFE + por importe de 1.818.909 € con el objetivo de eliminar los problemas de potabilidad del agua destinada a consumo humano, problema que afecta a una parte de la provincia de Almería y que impide su consumo.

La cumbre ha sido planteada como apoyo a la reciente aprobación por parte del Comité de las Regiones de la Carta de Gobernanza Multinivel en Europa. La citada Carta es una Declaración política que pone de manifiesto el papel de las regiones y ciudades de Europa en el diseño de sus políticas y el reconocimiento a nivel europeo de dicha contribución. “Constituye por otro lado, una llamada a todas las autoridades públicas para que hagan realidad el principio de gobernanza multinivel en el diseño y ejecución de sus políticas lo que implica un partenariado entre los distintos niveles de administración (local, regional, nacional y Europea) y la aplicación de una serie de principios que guíen una política eficiente como son la participación, cooperación y transparencia que aseguren en éxito de las políticas públicas en interés de los ciudadanos.

Durante la Cumbre se ha debatido la gobernanza multinivel en dos temas claves:
La política de cohesión europea y su conexión con la Estrategia Europa 2020
El papel de las regiones y ciudades en comunicar Europea y la ciudadanía Europea.