La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Campo a Través que se va a llevar a cabo el fin de semana del 8 al 10 de marzo en Macael, organizado por el Club Los Carriles y la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales en colaboración con la Diputación.

«La prueba se celebrará en Macael con la participación de más de 300 deportistas con discapacidad intelectual con el objetivo de integrar a través de la práctica deportiva”

Ángeles Martínez ha señalado que “la Diputación de Almería está manteniendo un importante compromiso con la promoción del Deporte Adaptado, compromiso que vamos manifestando desde hace dos años con distintos programas”. Martínez ha destacado que se prevé una participación de 300 deportistas “a los que tenemos que sumar amigos, familiares y miembros de la organización que visitarán nuestra provincia durante ese fin de semana”. “El Campeonato de España de Campo a Través adaptado es un reto más que afrontamos con el soporte organizativo del Club Los Carriles y es para nosotros una gran satisfacción colaborar con este club que sin duda se ha convertido en una referencia nacional en del deporte adaptado español”, ha señalado la diputada.

El acto ha contado además con la presencia de Diego Martínez; presidente de la Fundación los Carriles, José Moreno Soto; Vicepresidente de la FEDDI, Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales; José Antonio Antolín, coordinador de la Fundación los Carriles y Raúl Martínez Requejo, alcalde de Macael, que ha querido dar las gracias a la Diputación “por mostrar una gran sensibilidad en todo aquello que tiene que ver con el club Los Carriles” y ha destacado la gran oportunidad para el municipio y la Comarca en general “para mostrar a un gran número de visitantes nuestra industria, nuestra gastronomía y nuestros recursos turísticos”.

Por su parte, José Moreno Soto ha explicado que se trata de una prueba en la que han establecido tres niveles de competición atendiendo a los distintos grados de discapacidad de los participantes “con el objetivo de que todo el mundo pueda acceder a la práctica deportiva”. El responsable de la FEDDI ha señalado además que “hemos confiado en Los Carriles para la organización de este evento por su gran experiencia en acoger grandes citas del deporte adaptado”.

Por último, Diego Martínez Cano ha destacado que “nuestro objetivo con este tipo de eventos es integrar a las personas con discapacidad intelectual en la vida cotidiana a través del deporte”. “Ellos tienen mucha ilusión y es nuestra ilusión que ellos puedan participar con normalidad en este tipo de citas deportivas”, ha señalado.