Casi un centenar de jóvenes de La Mojonera de menos de 14 años están participando en el Encuentro Educativo de Ajedrez que ha organizado la Diputación Provincial de Almería. En esta jornada impulsada desde el Área de Deportes y Juventud han brillado valores tan importantes como son el compañerismo, la cooperación, así como el aprendizaje de todos los participantes.

«Diputación ha organizado este evento en el Centro Lúdico de La Mojonera donde ha brillado el compañerismo y la cooperación”

En total, se han disputado tres torneos diferentes separados por categorías: sub8, sub10 y sub12-14. Siendo los más destacados Adrián Tovar, Juanma Murcia y Ricardo Germes en cada una de ellas. Desde
La Diputación Provincial de Almería sigue apostando por la formación de los jóvenes como paso previo para la competición, dónde Almería se ha convertido en un referente en el panorama andaluz.

En concreto, han participado 89 niños y niñas de un total de ocho entidades de la provincia procedentes de municipios como Almería, Benahadux, Vícar, y Roquetas de Mar.

El juego se desarrolló por el sistema “Suizo” y el número de rondas fueron cinco. En cuanto al ritmo de juego es de 10+2 segundos/jugador y los emparejamientos se realizaron por ordenador mediante el uso del programa informático “Swissmanagertt”.

Todos los resultados se pueden obtener en este enlace web: http://chess-results.com/Tnr93112.aspx?lan=2