Diputación Provincial de Almería cumplirá su compromiso con el Ayuntamiento de Albox y otorgará una subvención para financiar el Parque de Bomberos de este municipio durante este año 2012. Y es que, la Junta de Gobierno que ha celebrado la Institución Provincial esta mañana ha dado luz verde al Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Albox para la Prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la Comarca del Almanzora y Zona Norte.

«La Junta de Gobierno ha aprobado un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Albox para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la Comarca del Almanzora»

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado el “compromiso” del presidente y de la Institución con este municipio, frente al del anterior equipo de Gobierno Provincial. “Resulta curioso que fueran sus compañeros los que le retiraran esta ayuda en 2007 y que haya sido nuestro equipo de Gobierno el que vuelva a firmar este convenio. Esta es una prueba más de nuestra disposición a ayudar al Ayuntamiento de Albox”, ha añadido.

Esyte convenio va a permitir financiar los gastos de funcionamiento del parque albojense, generados en el año 2012, mientras finaliza en trámite para la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Valle del Almanzora. El importe aprobado asciende a 40.000 euros.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a dos expedientes de contratación de dos actuaciones del Área de Cultura, así como a la recepción y certificación final de la “Climatización de la Sala Escénica de Aboleas”. En cuanto a las licitaciones, se trata, por un lado, del “Equipamiento de la Sala de Usos Múltiples en Abrucena” que cuenta con un presupuesto total de 50.177,03 euros, que será financiado por Diputación (80%) y Ayuntamiento (20%). Por otro lado, también se ha aprobado la licitación de la “Rehabilitación en Espacio Polivalente (Caja Escénica, Luces y Sonido) en Santa Cruz de Marchena por un importe de 23.959,24 euros.

En lo que se refiere al Área de Fomento se han aprobado certificaciones de obras por valor de 155.000 euros en diferentes municipios de la provincia de Almería:

–      “Fiñana. Mejora Redes Urbanas. Ciclo del Agua”. 93.715 euros.

–      “Instinción. Reparación de la Fachada Iglesia”. 38.415,02 euros.

–      “Sierro. Otras Dependencias”. 16.306,32 euros.

–      “Mejoras en las Captaciones de Agua Potable de los Municipios de la Provincia de Almería”. 6.445,68 euros.