Durante el mes de agosto, ha tenido lugar la Liga de Fútbol Sala del Almanzora que ha recorrido 11 municipios de la Comarca. Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Deportes con la colaboración de los Consistorios y se trata de unos encuentros no competitivos que tratan de dar respuesta a la demanda participativa de los grupos deportivos de fútbol sala de los municipios de la comarca menores de 1.000 habitantes, y que no todos tienen posibilidad de participar en los Juegos Deportivos Provinciales por sus características poblacionales.

«Los encuentros han recorrido 11 municipios de la comarca que no tienen posibilidad de participar en los Juegos Deportivos Provinciales por sus características poblacionales»

Al término de las actividades, el número de participantes en todas las ligas ha sido un total de 239 niños y niñas. En concreto, los encuentros han tenido lugar en Líjar, Urrácal, Codbar, Chercos, Suflí, Albanchez, Somontín, Bayarque, Bacares, Lúcar y Sierro. Los municipios que han tenido equipos femeninos han sido: Chercos, Líjar, Albanchez, Urrácal, Somontín, Suflí y Sierro.

Esta liga se configura como una serie de encuentros deportivos educativos en los que se enfrentan los diferentes equipos municipales de la Comarca que se inscriben a la actividad. En estos encuentros se posibilita la competición entre los diferentes equipos sin dar importancia a los resultados obtenidos, y llegando a enfrentarse todos contra todos al termino de las jornadas previstas. Las jornadas de competición se disputan en las pistas polideportivas municipales de los municipios adscritos a la actividad en horario de tarde, comenzando a las 17:00 horas. Cada equipo disputa dos partidos en cada jornada, siempre contra equipos distintos, de modo que al término de todas las jornadas se han enfrentado a todos los equipos participantes.