El XVI Premio de Ensayo ‘Carmen de Burgos’, que convoca la Diputación de Almería, a través del área de Igualdad ya tiene ganadores. El jurado compuesto por Encarna Bas Peña, Ana Mª Muñoz Muñoz, María Isabel Navas Ocaña, Pilar Quirosa-Cheyrouze Muñoz y Leonor Vílchez Fernández, todas ellas de reconocida trayectoria y especialistas en la materia, han acordado por unanimidad otorgar el XVI Premio al ensayo titulado ‘Genialidad femenina y feminismo en la mística: La autobiografia de Teresa de Jesús’ cuya autora es Ana María Salto Sánchez del Corral, quien se presentó con el seudónimo de Karmel.

Su obra, presentada con el seudónimo de Karmel, se titula ‘Genialidad femenina y feminismo en la mística: La autobiografia de Teresa de Jesús” ha sido designada ganadora por unanimidad.
María Mercedes Benito Revillas se alza con la mención especial ‘Emma Tirado’ gracias a su ensayo ‘¡Qué vivan las feas!’

La Diputación Provincial de Almería, convoca el Premio de Ensayo ‘Carmen de Burgos’ en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de promover e incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género. Esta convocatoria de ámbito estatal está dotada con un premio de 3.000 €.

Un año más, este certamen dedicará una mención especial a Emma Tirado, integrante integrante del Jurado “Carmen de Burgos” desde la creación del premio en 1999. “Mujer filosofa, sabia, buena e inteligente, afincada en Málaga. De cuerpo menudo, rostro afable y mente abierta”. Colaboradora incansable del organismo de igualdad de la Diputación Provincial de Almería. Emma Tirado, era experta en programas de género e igualdad desde el ámbito público y universitario. Precursora en la elaboración de manuales, guías y documentos en ésta materia. Formó a la primera promoción de agentes de igualdad en Andalucía (1990-91) y fue maestra para las mujeres que trabajaron con ella.

Por este motivo, el jurado ha acordado por unanimidad conceder esta mención especial al ensayo titulado ‘¡Qué vivan las feas!’ de María Mercedes Benito Revillas.

En los próximos días se anunciará la fecha de entrega de estos galardones promovidos desde el Área de Igualdad.