La Diputación Provincial ha organizado una nueva edición de la modalidad de baloncesto del PAIDA 2015 (Programa de Actividades Intermunicipal de Deporte Adaptado), contando con una alta participación en las dos sedes que acogieron los partidos, el Pabellón Moisés Ruiz y el Pabellón Municipal de Albox. En total, fueron 142 participantes los que saltaron a la pista, 93 hombres y 49 mujeres, representando a buena parte de la provincia.

La actividad se celebró en las categorías adaptada mixta y habilidades con la participación de 142 jugadores que representaron a los diferentes municipios de la provincia

La competición se disputó en las categorías de adaptada mixta y habilidades. En la primera participaron Aspapros de Viator, Princesa Sofía de Almería, Jesús Trade de Almería, Javier Peña de Almería, Asprodesa de San Agustín de El Ejido, Apafa de Vélez Rubio, C.O. El Saliente de Albox y Los Carriles de Macael. En habilidades se inscribieron Javier Peña de Almería, Asprodesa de San Agustín de El Ejido, C.O. El Saliente de Albox y Virgen del Socorro de Tíjola.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental el fomento de la práctica deportiva entre personas con discapacidad, de una forma saludable y procurando que el desarrollo se realice en las mayores condiciones de igualdad de oportunidades en cada uno de los niveles establecidos. En este sentido, los encuentros tienen una reglamentación adaptada con cuatro periodos de ocho minutos y descansos de dos minutos entre cuartos y de diez minutos entre la primera y la segunda mitad.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, entregó los trofeos a los ganadores y destacó que “tenemos un programa referente en cuanto al deporte adaptado como es el PAIDA y con este tipo de actividades queda demostrado su utilidad, ya que los diferentes centros de Almería se han volcado con el baloncesto y han disfrutado mucho de esta competición”.