Jóvenes atletas de Vélez Rubio, Huércal-Overa, Vera, Sorbas, CEIP Buenavista de Las Norias (El Ejido), Roquetas de Mar, Club Atletas de Almería, Club Ciudad de Almería y Olula del Río han participado en el Encuentro Educativo de Promoción del Atleta Completo organizado por la Diputación Provincial y que se ha celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en una intensa jornada que se prolongó durante más de cuatro horas.

«La jornada deportiva se celebró en las pistas del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la participación de deportistas benjamines, alevines, infantiles y cadetes de ocho municipios almerienses»

En esta actividad han participado atletas benjamines (2005 y posteriores), alevines (2003 y 2004), infantiles (2001 y 2002) y cadetes (1999 y 2000), en las pruebas de velocidad, longitud, peso y resistencia, con una categoría mixta para los benjamines y categorías masculina y femenina para el resto. Las distancias de las carreras fueron desde los 50 hasta los 1.000 metros mientras que el lanzamiento de peso osciló entre los 2 y los 4 kilos.

Estos encuentros educativos tendrán dos convocatorias para la presente temporada con el objeto de que los participantes puedan completar todas las pruebas. De esta forma, los más pequeños se acercan al atletismo de una forma lúdica, practicando uno de los deportes más completos para jóvenes que se encuentran en pleno desarrollo de sus condiciones físicas.