La Diputación Provincial ha organizado dos nuevos encuentros de promoción deportiva que se celebraron en Huércal de Almería, en concretocon el CEIP Buenavista y el CEIP La Jarilla. En esta actividad, la institución provincial cuenta con el apoyo de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y con los diferentes ayuntamientos que se han querido sumar a esta iniciativa.

Esta jornada se programó para realizarse en un único día, pero debido al éxito de participación se alargó hasta una segunda sesión, llegándose a concentrar hasta 200 jóvenes en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Huércal de Almería, todos ellos de entre tercero y sexto de Primaria. En días posteriores acudieron hasta la nave que la delegación provincial tiene en este municipio. Los jóvenes estuvieron acompañados por representantes de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la delegación.

De esta forma, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer una de las modalidades deportivas que están en pleno auge en la provincia de Almería, que cuenta en la actualidad con algunas de las promesas más importantes a nivel nacional. Las jornadas, además, están enfocadas de manera lúdica y recreativa para que los menores disfruten del ejercicio físico y de la convivencia con sus compañeros.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos trabajando codo con codo con la Federación Andaluza de Tenis de Mesa porque somos conscientes de que en Almería hay una gran afición por este deporte y hay muchos jóvenes que lo están practicando o que quieren conocer esta modalidad”.