La Diputación Provincial de Almería ha ofrecido a las autónomas almerienses unas jornadas con el objetivo de acercarles los principales cambios que se han introducido en la fiscalidad de las autónomas.

Bajo el título de ‘Novedades en la fiscalidad de las autónomas. Consejos prácticos’, el Espacio de Mujeres ha acogido una actividad formativa impartida por José Luis mellado Vergel, , consultor de empresas en las áreas fiscal, contable, de organización, así como la actividad de auditoría.

Un total de 23 empresarias han participado en una actividad organizada por el Área de Igualdad en el Espacio de Mujeres

Durante las tres horas de la actividad, se abordó la fiscalidad desde una óptica diferente poniendo énfasis en las herramientas personales que las mujeres empresarias deben desplegar en un tema tan áspero como la fiscalidad.

Mellado Vergel Desarrolló un programa innovador donde a través de la empatía, las herramientas personales y emocionales, se desgranó algunos aspectos de las fiscalidad y las novedades de seguridad social para el 2015.

A estas jornadas se han inscrito 23 empresarias que en su mayoría pertenecen a la red de empresarias de Almería www.redea.org, que promueve la Diputación de Almería y que no solo sirve de escaparate para las empresas de las usuarias (empresarias) de la red, sino que sirve como instrumento de comunicación interna favoreciendo un espacio de networking entre las empresarias de la red y el personal técnico de la Delegación de Igualdad.

Esta actividad forma parte de las recogidas en el V Plan para la Igualdad de Mujeres y hombres en Almería 2012-2015, en su Línea 4 “Promoción Laboral de las Mujeres”, que establece programas dirigidos a la promoción de emprendedoras y empresarias de la provincia de Almería .

PROGRAMA

Ponente: José Luis Mellado Vergel. En la actualidad es consultor de empresas en las áreas fiscal, contable, de organización, así como la actividad de auditoría.

Igualmente es Administrador Concursal  por nombramiento del Juzgado de primera instancia nº 7 de Almería.

«NOVEDADES EN LA FISCALIDAD DE LAS AUTÓNOMAS. CONSEJOS PRÁCTICOS».

 

1.- CAPÍTULO UNO: ¿Puede ser una, feliz, siendo empresaria autónoma?

1.1. Introducción a la vida de la empresaria autónoma.

1.2. Las gafas autónomas de la empatía. Fabricación propia.

1.3. Las ventajas competitivas de la mujer empresaria autónoma. !Tú

eres única!.

2.- CAPÍTULO DOS: Con faldas y a lo loco.

2.1. Escenario social actual. Carnaval fiscal.

2.2. Escenario fiscal de la empresaria autónoma. Sorpresas me da la

2.3. Las cuentas de mi abuela. Prever y no curar.

3.- CAPÍTULO TRES: Las empresarias autónomas al borde de un ataque de

nervios.

3.1. Mujeres creativas. El mundo de colores.

3.2. Novedades tributarias, ¿ para qué me sirven?

3.3. Encuentros en la tercera fase de la reforma laboral.

4.- CAPÍTULO CUATRO: Tu sexo es tuyo.

4.1. Ventajas de ser mujer-empresaria autónoma.

4.2.  Conclusiones finales. Luces más que sombras.