La Diputación Provincial de Almería ha mostrado a través de unas jornadas las posibilidades que ofrece Internet a los empresarios de la comarca de Los Vélez y el Valle del Almanzora. La promoción de las TIC entre los pequeños y medianos empresarios del interior de la provincia fue una de las metas que se marcó la Diputación Provincial de Almería dentro del Plan de Dinamización Empresarial que se está desarrollando de forma paralela en el Levante y en Almanzora-Los Vélez.

Las jornadas, enmarcadas dentro del Plan de Dinamización Empresarial, han permitido establecer sinergias entre los emprendedores de sectores cárnico, servicios y hostelería

El municipio de Vélez-Rubio ha acogido el último encuentro de esta iniciativa que persigue hacer a las empresas más competitivas y ofrecerles asesoramiento para poder salir al exterior para generar más empleo y riqueza. La Jornada ha logrado reunir a empresarios de diversos sectores -cárnico, hostelería y servicios- que han establecido una serie de lazos y sinergias para poder potenciar el tejido empresarial de la comarca de Los Vélez.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha destacado la actitud proactiva y colaboradora que han mostrado todos los empresarios: “Estas jornadas están logrando un alto grado de satisfacción y van a dar sus frutos. Para nosotros era fundamental que esta actividad lograra la implicación de los empresarios de la comarca”, ha destacado la diputada que, a su vez, ha recordado que las pymes son el motor de la economía de nuestra provincia y por ello se impulsan acciones que den a conocer herramientas que les permitan crecer.

Las jornadas, impartidas por Alicia Puga experta en la materia, también les ha mostrado la importancia no sólo de mejorar la visibilidad en Internet, sino además, las vías para mejorar o mantener una correcta reputación online. Durante la sesión, se ha dado un repaso a diferentes herramientas digitales y estrategias con las que utilizar las redes sociales. El enfoque seguido ha sido eminentemente práctico, con el estudio de casos de éxito de pequeñas empresas que puedan servir de inspiración a las asistentes.

Pese a la importancia que ya en la actualidad tiene este canal de distribución, y según se desprende del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ de eBay, más de la mitad de estas empresas no están todavía listas para la venta ‘online’. En la encuesta realizada a los responsables de pequeñas y medianas empresas, el 51,8% han reconocido que está poco o nada preparado para vender en la red y apenas 19.5% ofrece sus productos a través de ésta.