La Diputación Provincial de Almería va a mejorar 4,15 kilómetros de tres carreteras del Levante, Poniente y el Almanzora. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha firmado los contratos de ejecución de obras de tres carreteras que unen Castala y Berja; Turre y Mojácar; y Cantoria y Albox. Así lo ha precisado el presidente, Gabriel Amat, quien ha detallado que estas tres actuaciones arrojarán una inversión de 450.000 euros que se enmarcan dentro del Plan Viario 2016.

El presidente ha firmado los contratos de las obras de rehabilitación de las carreteras que conducen a Castala y que unen Turre y Mojácar; y Cantoria y Albox.

En primer lugar, el presidente ha firmado el contrato de la carrretera AL-5401 ‘De Berja a la A-347 por Castala’. Esta carretera precisa de esta actuación por el estado de conservación de uno de sus tramos y por la rodadura deteriorada de su sinuoso trazado. Las obras van a consistir en en ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 1.300 metros para dotarla de una anchura total de 8 metros. Tras ejecutar el firme, se procederá a construir un nuevo marco de hormogón armado de 4×3 metros en sustitución de un pontón existente que es muy estecho y está deteriorado. Cuenta con una inversión de 150.000 euros.

Por otro lado, ha aprobado la mejora de la AL-6113 ‘ De la A-370 a la AL-5107 por Turre y Mojácar’. Se va a reforzar un tramo de firme de 1.850 metros lineales de carretera y se van a prolongar las obras de fábrica entre los kilómetros 2,8 y 3,9 de esta carretera. Las obras, que cuentan con 200.000 euros, van a incluir el balizamiento y la señalización horizontal.

Por último, el presidente ha firmado el contrato de la carretera AL-7102 ‘De la Al-1100 en Cantoria a la A-344 en Albox, por Almanzora’ por un importe de 100.000 euros. Esta actuación permitirá mejorar el firme en esta vía del Almanzora en un tramo continuo de 1.000 metros.

Cabe destacar que tras la firma del contrato sólo resta la firma del acta de replanteo por parte de los técnicos para el inicio de unas obras que persiguen “mantener en el mejor de los estados la red provincial de carreteras y facilitar la movilidad entre los vecinos de los municipios”.