Los Planes Provinciales de la Diputación de Almería continúan impulsando servicios e infraestructuras públicas en los 103 municipios a través de la inversión y la generación de empleo. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la licitación de unas obras que mejorarán y embellecerán hasta ocho calles de Alhama de Almería con unos trabajos que supondrán nuevos acerados, pavimentaciones o redes de saneamiento y abastecimiento en viales de distintos puntos de este municipio.

La Institución Provincial aprueba la licitación de unas obras que modernizarán diferentes viales con nuevas pavimentaciones, acerados, redes de saneamiento y abastecimiento con una inversión de 245.000 euros

La inversión para este proyecto asciende a 245.000 euros que se invertirán en la modernización de las siguientes calles: Avenida Nicolás Salmerón y Alonso, Calle Catedrático Joaquín Rodríguez, Camino de Galáchar y una calle de nueva apertura perpendicular a este camino, Avenida de Alhama, calle Bailén, Carretera Galáchar y calle Ramón y Cajal.

Los trabajos van a unificar alturas de calles y ensanchamiento de aceras como en la Avenida Nicolás Salmerón, nuevas pavimentaciones, renovación de redes de abastecimiento o saneamiento, así como la creación de estas en la calle de nueva creación que se encuentren acordes con el desarrollo urbanístico proyectado en la zona.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha explicado que “esta actuación va a permitir mejorar y unificar estéticamente diferentes calles de Alhama de Almería. Con este proyecto damos respuesta a una demanda del consistorio que, una vez finalizadas las obras, los vecinos y usuarios de las vías disfrutarán de mayor seguridad y comodidad”.

En este sentido, el vicepresidente ha destacado que con acciones de esta naturaleza “queda contrastada la idoneidad, necesidad y utilidad de los planes provinciales como una herramienta indispensable para el crecimiento y desarrollo de todos los municipios, para que cada vez ofrezcan más y mejores servicios e infraestructuras a sus vecinos. Gracias a estas iniciativas fortalecemos dos de nuestros objetivos más importantes: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y afrontar el éxodo rural al fijar la población”.

Por su parte, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha agradecido la colaboración e impulso de la Diputación Provincial a este proyecto que mejorará diferentes dependencias municipales, así como el embellecimiento de hasta ocho calles del municipio. El alcalde ha destacado que “una de las actuaciones más importantes consiste en optimizar las redes de abastecimiento y saneamiento que algunas están anticuadas y tienen pérdidas. No podemos permitir perder ni una sola gota de agua”, y ha resaltado que con estas obras la apertura de la nueva calle va a contar con dos accesos en vez del único que tiene en la actualidad.

En la Avenida Nicolás Salmerón y Alonso, la principal del municipio, en la esquina con la calle Parraleros, se va a reponer la red de baja tensión, ejecución de acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, se pavimentarán acerados y bordillos y se rehabilitará la calzada principal con nueva pavimentación. En este punto, además, en una zona se va a crear un acerado, inexistente en la actualidad, a través de un acuerdo que se ha alcanzado con una familia.

En el resto de calles se llevarán a cabo trabajos similares que incluyen mejora y renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y nueva pavimentación. Del mismo modo, se realizará el repintado de la señalización horizontal existente en las calles avenida Nicolás Salmerón y Alonso, avenida de Alhama, calle Bailén, Carretera Galáchar y calle Ramón y Cajal.