Regresa una nueva edición del reto solidario ’50 horas non stop ciclo indoor’, impulsado por la Asociación almeriense para la promoción de la mujer con discapacidad LUNA, y que cuenta con la inestimable colaboración de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Viator y el equipo Cuquiline Team. El reto se llevará a cabo en el Espacio Escénico Adolfo Suárez del municipio de Viator y comenzará el próximo viernes a las 8 de la tarde, finalizando el domingo a las 9 de la noche. Además, en el marco de este reto, el sábado a las 8 de la tarde habrá un concierto de Soma Rock Garaje y el domingo, seis horas de zumbathon a partir de las 10 de la mañana.

El reto solidario ’50 horas non stop ciclo indoor’, impulsado por la Asociación Luna, se llevará a cabo este fin de semana en el Espacio Escénico de Viator y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial

En el acto de la presentación, que ha tenido lugar en las dependencias de la Diputación Provincial, han participado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el concejal de Actividad Física, Deportes, y Juventud del Ayuntamiento de Viator, Manuel González, la presidenta de la asociación LUNA, María Jesús Pérez, un representante del equipo Cuquiline Team, José Antonio Pérez y el presidente de la FAAM, Valentín Sola.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha destacado que lo bueno de este reto es que han preparado muchas actividades, para que vengan a participar personas de todas las edades, como zumba o conciertos. Quiero destacar también la colaboración de colectivos y asociaciones que se han sumado a la labor que viene realizando la asociación LUNA para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad y cumplir con el objetivo de igualar en condiciones y oportunidades a todos los almerienses”.

Por su parte, el concejal de Actividad Física, Deportes, y Juventud, Manuel González, ha resaltado que el deporte en personas con discapacidad es un elemento de promoción para otras actividades. Estamos muy contentos de albergar este reto y agradecidos a las empresas y entidades como la Diputación que han querido colaborar. Tenemos más de 100 personas inscritas para el zumbathon, por lo que el éxito está asegurado”.

Por otro lado, María Jesús Pérez, presidenta de la asociación LUNA, ha destacado que estas acciones son importantes para nosotros porque “contribuyen a alargar proyectos que tenemos en marcha y que repercuten en todos los usuarios, que especialmente son mujeres mayores de 50 años con alguna discapacidad. Entre todos tenemos que contribuir a visibilizar los problemas que afectan a una parte importante de la sociedad.”

Por último, el representante del equipo Cuquiline Team, José Antonio Pérez, ha puesto en valor a todos los integrantes que participarán en el reto: “para nosotros es un orgullo contribuir a recaudar fondos y visibilizar problemas que afectan a colectivos sociales. Invitamos a todo el mundo a que se acerque y contribuya a mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Asociación LUNA

Entre los objetivos de este reto solidario destaca la recaudación de fondos para potencias las actividades y proyectos de la asociación, y dar visibilidad a las mujeres y niñas con discapacidad en el escenario almeriense.

La asociación, que forma parte de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva a nivel autonómico y de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad a nivel nacional, desarrolla programas de atención social y psicológica, rehabilitación, orientación laboral, atención jurídica, alfabetización digital, divulgación, prevención contra la violencia y ciberviolencia.