La Diputación Provincial de Almería, a través del área de Fomento, continúa con el objetivo de mejorar y reforzar todas las infraestructuras de la provincia. En este caso, la Institución Provincial llevará a cabo un importante proyecto de urbanizaciones en Pulpí, donde ya ha comenzado la segunda fase de la actuación, que contempla una cuantía de 571.600 euros.

Ya han comenzado las actuaciones para mejorar el acceso a la barriada de la Fuente y el barrio de Las Posadas de Pulpí

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha visitado el inicio de estas obras junto al alcalde, Juan Pedro García, y al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Alfonso Jiménez, que tienen el objetivo mejorar la conexión y el acceso a la barriada de la Fuente y el barrio de Las Posadas de Pulpí.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha visitado las obras junto al alcalde, Juan Pedro García, y el concejal, Alfonso Jiménez

Antonio J. Rodríguez ha señalado que estas actuaciones son “muy importantes para estos núcleos de población, ya que con estas actuaciones, ya en marcha, se mejorará la seguridad entre estos barrios, además de su conexión”.

 

“Desde la Diputación seguimos trabajando para conectar y mejorar todas las conexiones provinciales, a la vez que velamos por la seguridad y el buen estado de nuestras carreteras. Prueba de ello es la inversión de más de 6 millones de euros para más de veinte proyectos en la Red Viaria Provincial”, ha añadido el diputado de Fomento.

 

Por su parte, el alcalde de Pulpí ha señalado que “estas actuaciones supondrán una mejora de la conexión de la barriada de la Fuente y el barrio de las Posadas con la Piscina Municipal y la zona deportiva de Pulpí, una vez se ejecuten las obras del nuevo paso superior sobre la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería”.

 

Se realizará una nueva rotonda en la intersección de acceso a la barriada de la Fuente y el Barrio de Las Posadas de Pulpí. Actualmente el acceso se realiza a través de una intersección en T existente en la arteria principal de entrada al municipio, la carretera A-1201.

 

Debido al tránsito peatonal entre la barriada de La Fuente, el Barrio de Las Posadas y el núcleo urbano de Pulpí, este nuevo proyecto tiene como propósito crear una intersección ordenada y segura tanto para vehículos como para peatones. La nueva rotonda tiene el de fin de mejorar la comunicación con estos dos núcleos de población y con ello la seguridad vial y peatonal.

 

Además de la obra se complementará con un nuevo tramo de carril bici en el ámbito de actuación, así como de servicios públicos necesarios para la correcta urbanización y embellecimiento del entorno de la actuación y la mejora del pavimento de todo el ámbito de la actuación.