Alumnos del Grado Superior en Administración y Finanzas del IES Murgi de El Ejido han visitado la Diputación Provincial de Almería para conocer su papel como ayuntamiento de ayuntamientos y en defensa de los 103 municipios almerienses.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, recibe a los estudiantes del Grado Superior y les enseña el funcionamiento de la Institución Provincial

 

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, recibió a los 51 alumnos que visitaron el Palacio Provincial y les hizo de guía a los para enseñarles los espacios más emblemáticos del Palacio Provincial como el Patio de Luces, la Sala de Comisiones o el Salón de Plenos, así como la importancia de las competencias que tiene la Institución Provincial en administración y finanzas.

 

Ángel Escobar ha explicado que “es un honor y una gran oportunidad explicarles a escolares tan jóvenes en qué consiste la labor que se lleva a cabo desde la Diputación de Almería, y en especial en el ámbito de la administración y finanzas. Muchos de ellos no lo conocen con exactitud y han podido aprender como desde la institución provincial arreglamos carreteras, construimos infraestructuras, organizamos competiciones deportivas o culturales y damos apoyo a los ayuntamientos con menos recursos”.

 

En este sentido, Escobar ha concluido que, en definitiva, “los alumnos han tenido la posibilidad de conocer como desde la Diputación se trabaja para fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los almerienses, vivan donde vivan. Es una iniciativa muy original e instructiva que va a aportar mucho, tanto a nivel de conocimiento en el Grado Superior que están estudiando como en la parte más personal, a todos los participantes”.