La Diputación de Almería continúa con su compromiso de mejorar las infraestructuras municipales y dotar de más servicios a los municipios de la provincia. Esta vez, la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado la licitación de dos actuaciones en los parques infantiles de Bayárcal y Felix.

La Institución Provincial ha dado luz verde a las dos obras para ofrecer un nuevo espacio de ocio para los más pequeños y para remodelar otro y dotarlo de más espacio útil

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por estas obras que vienen a “mejorar y a ofrecer un mejor servicio de uso y disfrute para los pequeños de los municipios de Bayárcal y Felix, a la vez que luchamos contra la despoblación igualando así oportunidades y servicios para los vecinos de la provincia de Almería”.

 

“Desde la Diputación seguimos mejorando todas las infraestructuras de la provincia de Almería. Prueba del compromiso es la aprobación por unanimidad en el último Pleno de las actuaciones que se van a ejecutar en la Red Viaria Provincial durante 2024 y 2025. Son más de veinte proyectos que tienen el objetivo de vertebrar la provincia en torno a una red viaria cada vez más segura”, ha añadido el diputado provincial de Fomento.

 

En Felix se va a construir un nuevo parque infantil en una zona que actualmente está destinada a aparcamiento de vehículos, con el objetivo de generar un espacio lúdico para divertimiento de los vecinos más pequeños del municipio. 

 

Además, entre los elementos que se instalarán se contempla un conjunto Asteroide, integrando una torre, un tobogán y un columpio como elementos principales; una tirolina con dos apoyos en los extremos formados por madera de pino; y un muelle modelo jirafa; así como más elementos como bancos de madera, papelera, cartel informativo y un vallado.

 

En cuanto a la actuación en Bayárcal van a consistir en la remodelación total del parque, cambiando los pavimentos y diferenciando zonas según el uso al que esté destinado, así como la renovación completa del alumbrado público.  Así, se amplía la zona de juegos infantiles, dándole prioridad a esta zona con respecto al resto del parque, reutilizando los juegos y dejando espacio para la colocación de nuevos elementos, que pasará a tener un espacio de más de 280 metros cuadrados.

 

De igual forma, el parque infantil que se remodelará en el municipio de Bayárcal también contará con una valla metalica y se procederá al renovado del alumbrado público de la plaza.