La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el casco urbano de Taberno con 161.800 euros de inversiones de los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Gabriel Amat ya ha firmado el contrato con la empresa ‘Construmar’ que será la responsable de obras de urbanización en diferentes calles.

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana el contrato de adjudicación del proyecto denominado ‘Urbanizaciones’ que ejecutará la empresa Construmar.

Se trata de un proyecto que recoge dos actuaciones prioritarias para el municipio: por un lado adoptar las soluciones para un muro existente de 35 metros lineales en la zona del polideportivo que sufre filtraciones y síntomas evidentes de deterioro; y por el otros van a realizar mejoras de infraestructuras básicas y pavimentación en diferentes calles del municipio.

La actuación en el muro se ha hecho necesaria tras haberse dado cavidades en el mismo, y filtraciones a través de las raíces de los árboles. El muro ha provocado que por riesgo para los usuarios se haya cerrado durante dos años el polideportivo, privando de su uso a los vecinos y vecinas del municipio.

Con las obras de urbanización se pretende dotar a diferentes calles del municipio de infraestructuras básicas de las que ahora carecen y sustituir materiales en desuso por otros más eficientes y acordes a los tiempos actuales. Algunas de las casas carecían de arquetas sifónicas que el proyecto recoge para evitar la salida de olores al exterior.

Amat ha destacado la importancia que tiene esta actuación que va a ser financiada unicamente por Diputación Provincial y que va a permitir a los vecinos del municipio disfrutar de nuevas infraestructuras. “Actuaciones como esta de los Planes Provinciales ponen de manifiesto el compromiso de la Diputación con los municipios más pequeños de la provincia, que son los que dan sentido al trabajo que hacemos desde Diputación”.

– IMPORTE DE LICITACIÓN: 161.800,00 €