La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar mejoras en la carretera provincial que da acceso a Senés en el tramo que conduce hacia Collado García. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que la carretera AL-4100 ‘de la A-349 en Los Nudos a la A-349 en Collado García’ se va a beneficiar de una inversión que asciende a 100.000 euros.

La Institución Provincial adjudica las obras de mejora de la carretera AL-4100 en un tramo continuo de 1.550 metros lineales

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de una obra que se va a financiar de las inversiones que se han logrado con las bajas en el proceso de adjudicación del Plan Viario 2016 que han revertido casi 5,5 millones de euros en la mejora de las carreteras provinciales.

En concreto, esta actuación va a consistir en la mejora del estado de conservación de la rodadura con la dotación de un firme adecuado al tráfico que actualmente soporta esta carretera. “Este tramo es el que conecta Senés con la Sierra de los Filabres y con el Almanzora. Con el arreglo de esta carretera contará con las dos conexiones en un estado óptimo”, ha revelado el diputado.

La Diputación actuará sobre un tramo continuo de 1.550 metros de longitud que van desde los PK 11+800 a 13+350 extendiendo cinco centímetros de aglomerado asfáltico sobre el firme antiguo y con el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma

Liria ha precisado la importancia que tiene el mantenimiento de la Red de Carreteras en la provincia: “No sólo nos facilita el transporte y las comunicaciones de nuestros vecinos, sino también generan ingresos e inversión en los municipios del interior ya que facilitan el acceso al turismo y el transporte de la producción agrícola”, ha asegurado.