La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad del tráfico rodado en la carretera provincial AL-3114 que une la N-344 en El Toyo y la barriada capitalina de Cuevas de Los Medinas

Incluida dentro del Plan de Carreteras de Diputación, recoge la mejora de dos tramos que suman una longitud de 2,2 kilómetros

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan de Mejora de Carreteras que recoge inversiones en la provincia por un importe total de 1.490.000 euros.

La obra, que ha sido adjudicada por la Junta de Gobierno, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se ha hecho necesaria por el mal estado de conservación en el que se encuentran dos tramos de la Carretera Provincial con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y para a seguridad vial.
? El proyecto de ‘Rehabilitación de Firme’ consiste en la ejecución de dos tramos de refuerzo de firme, uno de 1.700 metros de longitud (pk 0+000 al pk 1+700), y otro de 500 metros (pk 2+400 al pk 2+900), consistentes en la extensión de 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo, previamente tratado con emulsión asfáltica ECR-1 ANTISTICK. Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha valorado positivamente la adjudicación de esta obra que va a permitir que el gran flujo de vehículos que acoge esta carretera provincial puedan circular con más seguridad. “Los vecinos de la barriada, así como los trabajadores que circulan por esta carretera –Prisión, agricultores, trabajadores de servicios públicos como el de basuras- van a beneficiarse de la mejora de seguridad y van a hacerlo con un firme renovado que mejorará la adherencia”; ha detallado.