La Diputación Provincial de Almería ha eliminado un punto conflictivo de la Red Provincial de Carreteras con la sustitución de la intersección que da acceso al núcleo urbano de Terque por una glorieta.

Culminadas las obras en la AL-3406, donde también se ha reforzado el firme

El proyecto, financiado con cargo a las arcas provinciales, ya se encuentra finalizado.

La actuación, que ha contado con 100.000 euros de presupuesto, se han realizado en la carretera AL-3406 ‘De la A-1075 en Alhabia a la A-348 en Íllar por Terque y Bentarique’. Las actuaciones realizadas han consistido en:

Remodelación de la intersección existente en el p.k. 1+100, acceso a Terque. Para este fin se ha construido una glorieta de 8 metros de diámetro, en la traza de la carretera provincial, ejecutada con bordillo montable, acera de hormigón impreso de 1 metros de anchura y bordillo interior tipo bota.

Refuerzo de firme. Se ha realizado un refuerzo de firme de 900 metros de longitud y un ancho medio de 7,00 metros en un tramo continuo. Se ha reparado el blandón existente en el P.K. 0+800, margen izquierda. El refuerzo de firme se ha ejecutado con aglomerado asfáltico en caliente AC/16/Rodadura/B_40-50/Semigruesa, con emulsión asfáltica ECR-2 empleada en el riego de adherencia.

Mejoras puntales en el drenaje longitudinal. Para la mejora del drenaje longitudinal se ha proyectado la ejecución de varios tramos de cuneta hormigonada. Las actuaciones se encuentran localizadas en el p.k. 0+800, margen derecha y 4+750, margen izquierda.

El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, se ha mostrado satisfecho al ver culminada una de las actuaciones del Plan Viario 2015 que va a arrojar una inversión global en carreteras que supera con creces los tres millones de euros.