La Diputación Provincial de Almería va a mejorar 2,5 kilómetros de caminos municipales en 10 pedanías del término municipal de Huércal-Overa.

Cuenta con una inversión de 110.000 euros que se financiará gracias a los Planes de Caminos Municipales

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido esta semana en su despacho al responsible de la empresa adjudicataria, Provial SL, para efectuar la firma del contrato de ejecución de las obras de Pavimentaciones en Huércal-Overa.

Este proyecto está incluido dentro del Plan de Caminos Municipales que ha impulsado la Diputación Provincial para apoyar a los tejidos productivos y facilitar el transporte de los productos de la industria agroalimentaria y ganadera de la provincia de Almería.

Las pedanías que se vana beneficiar de estos trabajos son la diez siguientes. Las Norias, Los Carmonas, Úrcal, Las Labores, Gacía, El Saltador, Giviley, Santa María de Nieva, Rambla Grande y El Puertecico. Asimismo, se van a asfaltar 2.507,7 metros lineales y una superficie de 10.470,35 metros cuadrados.

Algunos de los caminos beneficiarios son La Oñorica, Camino del Romeral, Los Tollos, Los Benitos, Los Menas-Gacía, Lomas de Gacía, Camino del cerro, entre otros.

El presidente de Diputación ha revelado que estas obras cuentan con un presupuesto de 110.000 euros que se van a financiar al 100% con fondos de la Diputación Provincial. Más de 60 municipios son beneficiaros de los más de 6 millones de euros de inversión que se están ejecutando en la provincia de Almería gracias a los Planes Municipales de Caminos Rurales.