La Diputación Provincial de Almería mantiene activo el dispositivo especial de carreteras a causa de la ola de frío y está trabajando desde anoche de forma ininterrumpida para mantener limpias y tratar de abrir al tráfico las carreteras provinciales afectadas por la nieve. El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, se ha desplazado hoy a las zonas más afectadas y ha visitado a los trabajadores que, sin descanso, están tratando de mantener limpias las carreteras a pesar de las continua nevada.

Liria ha visitado las comarcas de Filabres y Almanzora para ver los principales problemas que ha generado la nieve en la provincia

Liria, que ha agradecido, la “disponibilidad, entrega y dedicación” de los miembros que componen el dispositivo especial -maquinistas, dos brigadas y apoyo externo- y ha revelado que permanecerá activo hasta que la nieve de una tregua y el frío se marche de la provincia.

“La nieve necesita de intervenciones rápidas, pero no da tregua. Una vez limpias las carreteras si nieva con intensidad hay que volver a actuar, porque se producen cortes. Por eso es tan importante la continuidad y el trabajo que desarrollan los efectivos en las carreteras provinciales.

Según información facilitada por los capataces de zona y el encargado general la situación actual de la red viaria provincial es la siguiente:

AL-4404 de acceso al Calar Alto cortada (itinerario alternativo por la A-1178).
AL-5405 de Escullar a límite provincial cortada sin afectar a núcleos de población
AL-5407 y AL-5406 de Las menas de Serón cortadas (itinerario alternativo por la A-1178)