La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el partido entre el Unicaja Voleibol Almería y el de Ushuaïa Ibiza Voley que se disputará el próximo sábado día 15 en el Pabellón Municipal de Berja. Martínez ha señalado que “este es un partido importante para la Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería, en primer lugar porque con el referido encuentro se pone fin con éxito al Programa para la Promoción del Voleibol en la Provincia y el segundo, y no menos importante, porque el voleibol de alta competición vuelve a Berja y a la Comarca del Poniente, donde ha tenido durante un largo periodo una actividad muy destacada que, sin embargo, en los últimos años ha ido decreciendo”.

«El próximo sábado día 15 se disputará en el Pabellón Municipal el último de los encuentros que salen a la provincia fruto del convenio entre el Club almeriense y la Institución Supramunicipal”

La diputada ha estado acompañada del presidente del Unicaja, Ramón Sedeño y el Alcalde de Berja, Antonio Torres, que ha recordado “la larga tradición que tenemos en el municipio con este deporte con el que hemos llegado bastante lejos a nivel regional”. En este sentido, el alcalde ha señalado que “espero que con este partido de élite se reactive la afición por el voleibol en Berja ya que en estos tiempos ha decaído un poco”. Por último, Torres ha querido destacar unas instalaciones como las del Pabellón Municipal “en el que ya estamos acostumbrados a recibir partidos de primer nivel”.

Por su parte, Ramón Sedeño ha señalado que “se trata de un partido de carácter benéfico en el que no vamos a cobrar entrada, di no que vamos a recoger comida destinada a Cáritas Parroquial”. Sedeño ha invitado al público a “asistir a este partido con un equipo como el Ushuaïa Ibiza que es uno de los que más está animando la liga”.