El ‘Programa Provincial de Senderismo’ del área de Deportes de la Diputación de Almería ha organizado este fin de semana el ‘Sendero en Los Vélez 2013’, que ha tenido lugar durante los días 15 y 16 de junio en los municipios de esta Comarca.

«Se trata de una actividad de dos días de duración que ha pasado por enclaves del Parque Natural en los municipios de Chirivel, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio»

El objetivo de esta actividad es poner en valor los recursos naturales de la comarca de Los Vélez a través de la realización de un sendero de fin de semana con una distancia total de 50 km y que ha recorrido los municipios del Parque Natural Sierra María – Los Vélez, pasando así por Chirivel, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio.

La actividad ha contado con una participación de 25 senderistas que salieron el sábado desde la plaza del Ayuntamiento de Chirivel, desde donde se adentraron en el Parque Natural hasta llegar por la noche al municipio de María, donde los participantes pernoctaron en el albergue publico del convento. El domingo se inició de nuevo la marcha para recorrer los últimos veinte kilómetros desde María hasta Vélez Rubio, haciendo una parada para comer en Vélez Blanco, en el Área Recreativa, Pinar del Rey, para finalizar el domingo a las seis de la tarde en la Plaza del Rey.

El programa de senderismo de la Diputación continúa el próximo sábado 22 de junio con senderos de Luna Llena que contemplan cuatro rutas que pasarán por Roquetas de Mar – Almerimar, Mojácar, Lúcar y Pulpí.