La Diputación Provincial de Almería ha sacado a licitación los Planes Provincial de Obras y Servicios de las anualidades 2012-2013 (Arboleas) por un importe total de 440.200 euros. Mediante un proyecto que consta de diferentes actuaciones por el término municipal se mejorará las condiciones ambientales de cuatro barriadas dotándolas de colectores y depuración de aguas residuales.

«‘El proyecto mejorará las condiciones ambientales de cinco núcleos dotándolas de colectores y depuración de aguas residuales’»

El objetivo principal de este proyecto es la mejora en la calidad de los vertidos de aguas residuales procedentes de las viviendas asentadas en los núcleos urbanos de Los Carrascos, Los Garcías, Los Chopos, Los Requenas y Los Torres. El vicepresidente segundo, Miguel Ángel Castellón, ha resumido que los trabajos proyectados atienden a la “definición en planta y alzado de los colectores de entrada y salida A la depuradora; definición de la dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, así como otras actuaciones”.

La solución prevista por Diputación es la construcción de varios colectores que recojan los vertidos en varias pedanías del municipio de Arboleas, para su posterior depuración mediante la instalación de dos nuevas EDAR de tipo compacto y la posterior conducción del agua depurada para su vertido a cauce público en condiciones adecuadas de salubridad.

Esta licitación supone un impulso a los Planes Provinciales 2012-2013 de este municipio, que podrá computar como aportación toda la baja que se logre en la adjudicación del proyecto, ya que esta medida adoptada por el presidente de Diputación provincial entra en vigor desde los proyectos de 2012.