La Diputación Provincial de Almería ha licitado el contrato de construcción de una pista de pádel, así como la adecuación de su entorno en el municipio de Huécija.

El proyecto, que se enmarca dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, completará el catálogo de instalaciones deportivas del municipio

Según recoge el proyecto, la actuación pretende completar el catálogo de instalaciones deportivas del municipio con la construcción de una pista de pádel, junto al Frontón y la pista municipal de fútbol de césped artificial. Además, también se plantearán actuaciones para adecuar el entorno del recinto en el cual se ubican las pistas polideportivas:

  • Acerado perimetral del citado pabellón
  • Impermeabilización del Pabellón de Frontón
  • Construcción de una pista de Petanca

En la actualidad, el complejo deportivo cuenta con un pabellón cubierto de frontón y una pista de fútbol 7 de césped artificial, como instalaciones deportivas únicas, planteando la ampliación de la oferta deportiva mediante la dotación de nuevas infraestructuras consistentes en una pista de pádel, ocupando un espacio situado en el interior del recinto que en la actualidad no dispone de un uso determinado, y de una pista de petanca, la cual se instalará en el lateral del pabellón tras su futura impermeabilización.

Según reza el propio proyecto, “estas obras se consideran necesarias para la localidad motivadas por la creciente demanda existente entre los vecinos de Huécija de instalaciones deportivas, pretendiéndose fomentar los hábitos de vida saludable, mediante la promoción del deporte”.

Además, se comprueba cómo la zona exterior del complejo deportivo se encuentra bastante deteriorada, planteando actuaciones de mejora del entorno exterior de las pistas deportivas, de forma que se alcance una mejor integración de la zona, así como se ponga en valor la instalación global a la población.

Este proyecto, que se va a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación 2023, cuenta con un presupuesto base de licitación de 121.000 euros.