La Diputación Provincial de Almería va a levantar un Edificio de Usos Múltiples en los Baños de Sierra Alhamilla con una inversión superior a los 277.000 euros. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto que completa el paquete de inversiones previsto por la Diputación entre los años 2016-2019 y que va a convertir en realidad la construcción de un espacio de uso cultural con 277 metros cuadrados de superficie.

La Junta de Gobierno licita el proyecto que completa las inversiones en Pechina de los Planes de la Institución Provincial 2016-19

Con casi 300 metros cuadrados de superficie, será el epicentro de la cultura con dos salas de exposiciones y una construcción basada en la arquitectura tradicional de la barriada pechinera

Bajo la premisa de la arquitectura tradicional de esta barriada, este edificio constará de planta baja, planta primera y una cubierta transitable. En su interior albergará dos salas de exposiciones, dos almacenes, aseos adaptados, terrazas, porche y un patio exterior que garantizan la eficiencia en materia de energía, iluminación y ventilación de este edificio.

Esta obra supondrá un revulsivo para esta barriada, ya que sumará como oferta complementaria al hospedaje, restaurantes y balneario un espacio expositivo vinculado al entorno y la historia milenaria de la provincia de Almería que ha logrado reconquistar a los productores cinematográficos y audiovisuales.

La parcela, propiedad del Ayuntamiento de pechina, se encuentra totalmente vacío y sólo precisa previamente a la construcción la destrucción de un muro medianero y garantizar la estabilidad del muro de la calle superior.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha recordado que esta obra supone un impulso para los servicios municipales del municipio y para la creación de oportunidades: “No sólo va a beneficiar a los vecinos, sino que creeamos un nuevo atractivo para la dinamización del turismo en este municipio”, ha explicado.

Además, Liria ha puesto en valor la importancia de las obras de los Planes de Inversión Municipal porque “permiten ejecutar obras que los ayuntamientos en solitario estarían no podrían afrontar y, en la mayoría de casos, no requiere de inversión municipal gracias a las bajas que se producen en el proceso de adjudicación”.

Entre los años 2016-2019 Pechina se ha beneficiado de casi un millón de euros de las inversiones de Planes Provinciales, que han hecho posible la ejecución de proyectos que ya están mejorando las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos de Pechina. Cabe destacar la iluminación y urbanización del nuevo acceso desde la AL-3117, Mejora de pistas deportivas con iluminación y la remodelación de la Calle Cuatro Olivos.