La Diputación Provincial de Almería va a invertir 72.000 euros en la construcción de un almacén municipal en Santa Cruz de Marchena.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha recibido al responsable de Obraserv-DL para realizar la firma del contrato de adjudicación de obras.

Estas obras se van a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015 con una aportación de Diputación de 68.435 euros y 3.565 euros del Consistorio.

Asimismo, se va a ejecutar cerramientos y acabados exteriores de la planta baja de la edificación, que se destinará en un futuro a residencia para personas mayores y en principio a un almacén municipal. Para ello se ejecutará el forjado de techo de la planta baja del edificio principal, que se acabará mediante una cubierta provisional con impermeabilización

Igualmente, según la Diputación, se contempla realizar los accesos al edificio mediante rampas y escaleras exteriores. Además, se realizará la escalera interior de acceso a la planta sótano existente.

Amat ha destacado la importancia que tiene para un municipio del interior poder tener un espacio en el que almacenar los materiales con los que cuenta el Ayuntamiento. Asimismo, ha destacado la intención del Ayuntamiento de buscar nuevas alternativas y yacimientos de empleo con la creación de una residencia en un futuro.