La Diputación Provincial de Almería va a acercar inversiones de 470.984 euros a los municipios de El Ejido, Lubrín y Viator para la mejora de Caminos Rurales. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado recientemente los contratos de ejecución

de obras con las empresas adjudacatarias de cada una de las actuaciones incluidas dentro del Plan Provincial de Caminos Municipales. En total, estos tres proyectos van a arrojar la mejora de 4.386 metros lineales del entramado de caminos municipales de la provincia y una superficie total de 22.395 metros cuadrados.

Amat ha firmado los tres contratos de estas obras incluidas en el Plan de Caminos Municipales que financia la Institución Provincial

En el caso de El Ejido, el proyecto pavimentaciones va a suponer la mejora de1,16 kilómetros de tres caminos que van a contar con una inversión total de 334.784 euros. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido: Eiffage Infraestructuras S.A. Se trata de tres caminos con gran tránsito de camiones y vehículos para el transporte de los productos hortofrutícolas y de los propios trabajadores que se dirigen a las explotaciones agrarias:

• Camino Galería de Los Lobos. 961 metros lineales. Superficie mejorada: 4.805 m2.
• Camino Simón de Acién Tres Aljibes. 1.190 metros lineales. Superficie mejorada: 5.950 m2.

Por otro lado, en Lubrín se van a pavimentar una superficie de 4.000 metros cuadrados y un tramo de un kilómetro del camino Hinojos a los Jarales. La inversión prevista es de 66.200 euros y la empresa adjudicataria es la mercantil Excavaciones Ramos García S.L.

Viator va a beneficiarse también del Plan de Caminos Municipales con la mejora del camino de 990 metros lineales de los caminos denominados 1 y 2. En total se mejorará una superficie de 6.050 metros cuadrados con una inversión de 70.000 euros.

Gabriel Amat ha destacado el impulso que suponen estas obras para un sector que es pilar fundamental económico de la provincia de Almería: Agricultura. Y es que, estas obras permiten extraer la producción, para su exportación, de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la de la provincia. Asimismo, ha recordado que esta inversión es sufragada integramente por la Diputación Provincial y se enmarca dentro del Plan de Caminos Municipales que beneficia a 60 millones con más de 6 millones de euros de inversión.