La Diputación Provincial de Almería va a invertir 175.000 euros en dos proyectos incluidos dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal en Las Tres Villas y Rágol.

Amat ha firmado los contratos de adjudicación de estos dos proyectos incluidos dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado los contratos ‘Urbanizaciones en Las Tres Villas’ y ‘Alumbrado en Rágol’ que van a permitir mejorar las infraestructuras municipales de estos dos municipios.

Por un lado, el proyecto de Las Tres Villas reportará 103.400 euros de inversión en tres de sus barriadas: Doña María, Ocaña y Escúllar por valor de 103.400 euros. Con cargo a las anualidades 2014-2015 de los PPIM, este proyecto va a permitir realizar tres intervenciones:

Pasarela sobre el Rio Nacimiento en Doña María: Se trata de la construcción de una Pasarela Peatonal paa comunicar la población de la barriada de La Mosca con Doña María, que queda aislada en época de lluvias cunado sale el río, así como obras complementarias y reposición de los servicios que puedan verse afectados.
Ramal de Saneamiento en Ocaña: Partirá de un pozo a construir y conectará con otro existente y dotará de este servicio a una zona de viviendas.
Ramal de Saneamiento en Escúllar: Se dotará de este servicio a las casas de la zona baja de la Calle Santa Teresa.

Por el otro, en Rágol se va a mejorar el alumbrado público mediante la segunda fase de ‘Alumbrado’. Se trata de un proyecto con 72.000 euros de inversión que serán sufragados íntegramente por la Diputación Provincial.

En esta segunda fase, se trata de dar respuesta las deficiencias que se detectaron a través del Plan de Optimización Energética (POE). La intención es mejorar la eficiencia y reducir la contaminación en el sistema de alumbrado público. Se recoge el cambio de ubicación del Cuadro de Manda y se dará continuidad al circuito tres y finalizar el circuito dos. En ambos circuitos se instalarán luminarias tipo LED colocadas en fachadas mediante bazo mural. Estas obras llegarán hasta: Calle Retiro, Calle Antonio Machado, Calle Echegaray; Calle San Miguel; Calle Iglesia, Calle Calvario; Calle San Diego; Calle Pablo Picasso; Calle Castellón; Calle Santa Lucía; Calle Castillo; Calle Velázquez; Terminación Calle Real; Calle Depósito; Calle Juego de Pelotas, Calle Agapito; Calle Campoamor y Calle Carmela.

Gabriel Amat ha destacado el esfuerzo inversor de la Diputación en los municipios más pequeños, donde sin su apoyo sería prácticamente imposible acometer obras de mejora de esta magnitud.